viernes, 28 de mayo de 2010

PAN PITA

Hoy es un día de lluvia, con mucho frío... la verdad hoy no cocinaremos al almuerzo ya que tenemos aun del día anterior. Para no dejarlos sin receta les voy a contar lo que tomaremos de once. Esta once ya se ha hecho típica en mi familia porque es muy saludable, alimenticia y al mismo tiempo liviana para la tarde noche. Se trata del nuevo pan de moda: el pan pita. Este pan por si sólo es buenísimo ya que es un pan sin miga, el cual se puede rellenar con infinidad de ingredientes a gusto. Personalmente en mi casa hacemos el pan pita integral, ustedes comprenderán que con tanta cocina estamos todos con algo de sobrepeso por eso nos hemos dispuesto a comer más sano pero sin dejar de comer rico. Hacemos el pan pita 2 veces al mes y lo congelamos en bolsitas de a 6 panes. Cada vez que queremos usarlo lo dejamos descongelando de la noche anterior o si se nos olvida descongelarlo lo metemos 30 segundos al microondas, claro que en el microondas siempre queda todo muy húmedo por lo que es recomendable envolverlo antes con un papel absorbente y luego meterlo unos segundos al horno convencional o tostarlo. Hagan esta receta porque como dice mi profesora de inglés queda realmente delicious!!!
Ah! otra cosa para este tipo de recetas es recomendable comprar una pesa o balanza. No es necesario una muy costosa, puede ser de esas plásticas del supermercado, no deben costar más de 2.000 pesos y son realmente útiles.

Pan Pita integral

800 grs. harina
200 grs. harina integral (la venden en supermercados en la sección diet)
30 grs. azúcar
20 grs. sal
30 grs. levadura fresca
500 cc. agua tibia
50 cc. aceite

Elaborar una maza con todos los ingredientes, siempre es recomendable poner el azúcar junto con la levadura, ya que el azúcar es un alimento para la levadura. Amasar bien hasta obtener una masa suave y elástica. Se cubre con un plástico (puede ser una bolsa) y se reposa por 20 min. Luego se corta la masa en trozos de 60 gramos y se ovilla (hacer una especie de pelotita), se vuelve a reposar, esta vez por 30 min. Pasado el tiempo se uslerean discos de 16 a 18 cms. de diámetro y se vuelve a reposar por 20 min., cuando hayan pasado 10 min. ponga a precalentar su horno a la temperatura máxima. Pasado los 10 minutos comience a hornear el pan, el proceso de cocción es muy rápido de 2 a 3 min. Es muy lindo mirar este proceso ya que el pan se infla en el horno y parecen una especie de almohadones. No se asuste por eso, incluso cuando los saque seguirán inflados, cuando estén fríos o tibios usted puede presionarlos, es por eso que el pan pita tiene ese vacío al interior que luego sirve para rellenar.
Hoy yo rellenaré mi pan pita con palta, lechuga, huevo duro, tomate y pimentón. Muy saludable no creen?




Miren! encontré en youtube una demostración de como ovillar, está muy buena para que entiendan la idea http://www.youtube.com/watch?v=RpYuYZ0PXBA

1 comentario: